Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
07 de Enero 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Guerreros de Honor

 

 

GUERREROS DE HONOR

Héctor Raymundo Adomaitis Larrabure
Temporadas: 93-94 a Verano 97

Mediocampista elegante, de mucha entrega y liderazgo en el medio terreno albiverde. Se convirtió en un símbolo de la institución, siendo una pieza fundamental del primer campeonato de los Guerreros en el Invierno del 96.

Llegó a Santos Laguna con 23 años de edad y ya con experiencia de haber jugado en tres ligas, la argentina, uruguaya y chilena. Sin hacer mucho ruido, empezó como suplente en la escuadra de Pedro García y sus actuaciones rápidamente lo convirtieron en un jugador referente.

Jugó 139 partidos con la escuadra lagunera y ganó dos Citlalis como mejor medio ofensivo en 1994 y 1995.

Pedro Muñoz de la Torre
Temporadas: 88-89 a Invierno 00

Emblema de la zaga santista. El carácter con el que se desempeñó en el terreno de juego lo consagró como un histórico de Santos Laguna; participó en 16 torneos con los albiverdes sumando 241 encuentros.

Es el jugador que durante más tiempo ha defendido la playera albiverde. Su primera participación se remonta a la Segunda División Profesional en la temporada 1987-1988, y su último torneo fue en el Invierno 2000.

Fue campeón en el Invierno 1996 y también fue pieza clave en las épicas batallas por salvar la máxima categoría.

Antonio Apud Nieva
Temporadas: 92-93 a 94-95

Mediocampista que militó en Boca Juniors y llegó a la Comarca Lagunera en la Temporada 1992-1993 para adueñarse del centro del campo.

Es uno de los mejores extranjeros que ha vestido la playera santista, con capacidad para robar gran cantidad de balones y entregarlos de forma inteligente, además de tener una gran conducción del esférico.

Es el autor de uno de los goles más recordados en la historia santista, en un partido ante Atlas en el estadio Jalisco, conduciendo el balón detrás de medio campo y dejando atrás a los rivales, y antes de ingresar al área sacó un disparo bombeado de derecha que dejó sin oportunidad al guardameta atlista.

Jesús Ramón Ramírez Ceceña
Temporadas: 90-91 a 93-94

Elemento surgido de las Fuerzas Básicas santistas y que debutó en la temporada 90-91 con la casaca albiverde.

Volante zurdo con gran habilidad y excelente golpeo de pelota, el nayarita rápidamente despertó el interés del futbol mexicano que lo veían como la nueva figura de la liga.

Su primera convocatoria a la Selección Nacional la recibió en 1991, a la edad de 22 años. Tras una grave lesión que lo alejó de las canchas más de 6 meses, regresó al gran nivel que lo llevó a ser subcampeón con Santos en la 93-94.

Como guerrero jugó un total de 97 partidos y anotó 12 goles. Fue nombrado novato del año en la temporada 1990-1991 y mejor jugador de la Copa Oro de CONCACAF en 1993.

Benjamín Galindo Marentes
Temporadas: 94-95 a Verano 97

Apodado el “Maestro” por la elegancia y la fineza con la que se desenvolvía dentro del terreno de juego, que lo llevó a ser un imprescindible no sólo de la escuadra santista, sino también del combinado mexicano.

Jugador como pocos, le pegaba al balón con ambas piernas, capacidad que junto a su inteligencia como armador del equipo, lo llevaban a ser considerado un “fuera de serie”.

Oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas, Benjamín tiene un paso histórico por Santos Laguna, ya que es el primero en ser campeón como jugador (Invierno 1996) y también como Director Técnico (Clausura 2012).

Jugó 101 partidos con la playera verdiblanca y consiguió 24 goles.

José Guadalupe Rubio Talamantes
Temporadas:   1987 a Verano 1997

Inevitable mencionar como algunas de sus características el pundonor y el temperamento con el que peleó en todos los compromisos santistas. Vistió la playera de los Guerreros prácticamente durante una década, con más de 170 partidos jugados, en los cuales vivió varias de las principales etapas en la historia de la institución.

“Lupe” Rubio ha sido uno de los zagueros más aguerridos con los que ha contado la plantilla albiverde, proyectando ese deseo de representar a la Comarca Lagunera con total orgullo.

Tras contribuir para lograr la estabilidad de los verdiblancos en sus inicios en Primera División, el defensor lagunero fue parte importantee en el histórico Torneo Invierno 1996, donde celebró junto a sus compañeros el primer campeonato de Santos Laguna.

Fueron más de 13 mil minutos en los que defendió los colores del Club, siempre con gran disposición y con el deseo firme de ver al equipo en los primeros planos del balompié azteca.  

Julio César Armendariz Hernández
Temporadas: 1983-1984 a 1992-1993

El también conocido como “Muñeco” o “Guerrero Mayor”, vistió a lo largo de diez años la camiseta santista, estableciendo los cimientos de lo que hoy es el Club Santos Laguna, entregándose en todo momento. Además eligió con plena convicción a la Comarca Lagunera como su hogar pese a ser oriundo de la ciudad de Monterrey.
La afición aún recuerda las gloriosas tardes que brindó siempre comprometido con el equipo, dando muestras de fuerza, garra, pasión y entrega, tanto dentro del terreno de juego como fuera de él, detalles que lo convirtieron en uno de los máximos líderes de la escuadra santista de antaño.
Ahora, a más de 20 años de su último torneo con Santos Laguna (Temporada 1992 – 1993), Julio César Armendáriz se siente totalmente agradecido tanto con el Club Santos y su afición, por retribuirle algo, siendo distinguido como Guerrero de Honor, de lo que él brindo como futbolista.

Joaquín Reyes Chávez
Temporadas: Invierno 2000 a Clausura 2004 / Apertura 2006 a Clausura 2007

Nacido el 20 de Febrero de 1978 en Torreón, Coahuila, Joaquín Reyes reunía cualidades para jugar como defensa lateral o medio volante. Destacó por su gran capacidad ofensiva, con una pierna zurda educada. Gustaba de encarar a sus rivales abriéndose espacio para un posible disparo al arco o bien, llegaba hasta la línea de fondo para buscar un rematador dentro del área.

Debutó en el Futbol Mexicano en la Jornada 1 del Invierno 2000, ante la Franja del Puebla en la Angelópolis. Se mantuvo con el conjunto lagunero hasta el Torneo Clausura 2004 y tuvo una segunda etapa del Apertura 2006 al Clausura 2007. Jugó 143 partidos con la playera albiverde, 105 de ellos como titular, acumulando 10 goles.

Fue parte importante del plantel que conquistó el segundo título en la historia del Club en el Verano 2001, actuación que le abrió la posibilidad de ser seleccionado nacional, participando en importantes competencias como Copa Confederaciones Corea-Japón 2001, Copa América Colombia 2002 (Subcampeón) y Copa Oro en 2002. En 2004 también destacó en el gran paso del equipo lagunero llegando a Octavos de Final de la Copa Libertadores.