Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
24 de Septiembre 2017
18:30 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Parroquia de Todos los Santos

La Parroquia de Todos los Santos es parte medular del complejo deportivo, social y cultural Territorio Santos Modelo, en Torreón Coahuila. Fue donada por Grupo Modelo y el Club Santos Laguna a la Diócesis de Torreón.

Cuenta con capacidad para recibir a 300 feligreses cómodamente sentados, además de un columbario para 500 nichos, en donde descansarán los restos de las personas que así lo deseen.

Da atención a la comunidad, celebrando ceremonias religiosas permanentemente, así como brindando atención a aquellas personas que sufren de distintos problemas, como alcoholismo o drogadicción, ente otros.

La Parroquia de Todos los Santos es la primera en el mundo que se encuentra dentro de un complejo deportivo y de entretenimiento y es el resultado de las donaciones del Territorio Santos Modelo, sus patrocinadores y benefactores que comulgan con la idea de dar a la Fe un espacio tan importante como el deportivo.

Fue inaugurada el 1 de Noviembre de 2009, Día de Todos los Santos, en una ceremonia religiosa celebrada por  el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el Obispo Diocesano de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y el Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.

Para el segundo aniversario de la Parroquia de Todos los Santos, se completó el proceso de bendición, toda vez que se realizó la consagración de su altar. La consagración se selló por medio de la unción del Santo Crisma con el que se hace presente a Cristo entre la congregación.

A través de la Parroquia de Todos los Santos, Orlegi Deportes, el Club Santos Laguna y el Territorio Santos Modelo, reiteran su compromiso con la comunidad, por hacer de este complejo una herramienta para el óptimo desarrollo social.



Simbología y Misticismo:

La Parroquia de Todos los Santos pretende envolver a sus fieles en una atmósfera de paz y armonía, con un alto contenido simbólico que refuerce la doctrina católica y la vida cristiana. La iglesia de planta rectangular, permite a todos los fieles estar cerca del altar. La entrada de luz en el interior de la nave que remata en la Cruz, representa el camino a seguir. (Jesús es el camino, Verdad y Vida). Las bancas, distribuidas en 4 secciones, representan a los 4 evangelistas. (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Cada sección, conformada por 12 filas de bancas, representa a los 12 apóstoles. La capilla del bautisterio, de forma triangular, representa la Santísima Trinidad. (Padre, Hijo y Espíritu Santo). El domo de luz en el bautisterio representa el Espíritu Santo posado sobre la Pila bautismal. La estructura que envuelve la nave, representa la posición de las manos cuando estamos rezando. La volumetría exterior de forma ascendente, representa las aspiraciones, de todos los hombres que quieren llegar al cielo.