Inicio
Próximo Partido
VS
Domingo
02 de Julio 2017
19:30 HRS.
Siguenos en:

Querido, muy querido Santos Laguna.

11 de Noviembre del 2014 12:29 pm.

Querido, muy querido Santos Laguna.


Mucho se ha hablado y escrito de la actual situación del equipo, he escuchado, leído miles y miles de palabras dirigidas a algunos jugadores y sobre todo al técnico, todas, todas, opiniones respetables tanto como pido respeten este, mi punto de vista.
No sé si sea difícil o fácil ignorar los malos comentarios, no sé en realidad que tanto caso hagan a los detractores en las redes sociales, que suelen ser muy duros, y por lo regular son personas que no van al estadio a ver y apoyar al equipo.
Yo si tengo que pedirles un favor, si hace algunos años se la jugaron con un técnico desconocido (en México), fuera de la baraja de los mismos técnicos caciques que solo dan y dan vueltas a los equipos... manténganlo, juéguensela! si ya apostaron por algo diferente, vamos a apostar por algo aun mas difícil, la continuidad!
La afición en Torreón se ha vuelto complicada, la verdad lo he pensado y platicado con muchos amigos tan aficionados como yo a este club y no entendemos la razón, pareciera que la única forma de tenerlos contentos es levantar un trofeo cada 6 meses.
Voy al estadio ininterrumpidamente desde 1996, y no lo digo por presunción, lo digo para ilustrar mi punto, nunca había visto una afición tan apática y molesta, como la que tenemos en estos momentos, nada en absoluto parecer ser suficiente para la afición de Santos, no apoyan, silban, abuchean y no tienen una crítica objetiva sobre el rendimiento del equipo.


Hay algunos factores, no quiero culpar de todo esto a la afición. La verdad, es que los cambios de horarios han sido trascendentales para que muchos, muchos aficionados se estén alejando de las tribunas y lleguen en su lugar nuevos aficionados que nunca conocieron a este equipo en temporadas difíciles y piensan que Santos nació en liguilla y siempre ha estado en ella, y suponen que cualquier escenario fuera de esta realidad merece ser señalado, abucheado y criticado duramente.
Yo en lo particular no trabajo los días sábado y para mi es más que ideal el horario de los viernes, pero es bien sabido que Torreón es una ciudad donde la mayoría de su gente tiene que levantarse y laborar en sábado y muchas veces la piensan para ir desvelados (y crudos).
No quiero emitir sugerencias, porque soy nadie, solo un simple abonado y no sé cual sea el trasfondo de este horario viernes 9:30 pm, tal vez la balanza se va hacia la trasmisión, probablemente es más rentable para Santos un rating espectacular que una tribuna con 20 mil aficionados, eso lo ignoro completamente, pero espero, por el bien del club, que así sea. No hay otra manera de justificar este horario, si no es por algún espectacular beneficio económico.


Volviendo al futbol y su afición, Santos aspira seriamente en estos momentos a ser campeón de una copa que hasta hace algunos meses era despreciada por la grada en general, pero ahora al estar en la final, parece tomar valor, sobre todo por la forma en que se logró, eliminando a Rayados y Tigres que, aunque se empeñen en negarlo, les duele perder con Santos y a nosotros, la verdad, nos da mucho gusto eliminarlos.
Yo no sé si esta copa será suficiente para que esta afición perdone al técnico por declarar que la afición no manda (aunque es verdad, no hay motivo para restregarlo), o peor aún, no sé si sea suficiente para perdonarlo por el posible fracaso en este apertura(esperemos no sea así).
Ustedes confiaron en mi tierra para invertir no solo su capital, también trajeron a sus familias y sus ilusiones en un momento en que nadie confiaba en mi Torreón ni para vivir, menos para invertir.  Eso, Orlegi Deportes, será algo que nunca terminare de agradecérselos!
Entonces,  les digo y reafirmo que los apoyaré su proyecto hasta el final, y les digo y les pido, confíen en la continuidad, que yo confío en ustedes!
Vamos por la copa guerreros!! y lo que se venga, vendrá por bien, paso a paso, juego a juego.
Nos vemos el martes y por supuesto, el viernes!

Atte.
R47. Soriana 3. Poniente.