Inicio
Próximo Partido
VS
Sábado
29 de Abril 2017
17:00 HRS.
Siguenos en:

Columna Fan: La eliminación del AP2014

25 de Noviembre del 2014 1:43 pm.


La eliminación del AP2014


Tras el fracaso de los Guerreros al no quedar calificados en la liguilla, concluye un año más para nuestro equipo de la comarca. Como es de esperarse se escucharan muchas críticas al equipo, y sobre todo se señalaran muchos culpables, que Cejas metió la mano, que el árbitro dio mucho tiempo, que Calderon no debería de estar, que Caixinha, que Monterrey no ganó, que esto y que el otro.


Para empezar la liguilla no se dejo ir ni en CU, ni en el último minuto en Puebla, la liguilla debe de ser un trabajo de todo el torneo, que aunque el sistema de competencia te permita clasificar a pesar de tener altibajos durante el torneo es diferente, un equipo debe de estar enfocado en cada partido a conseguir el pase a la liguilla, desde la jornada 1. 


En un equipo de futbol siempre existirán los criticados, los amados y desde luego los que son criticados por unos y respaldados por otros. Y como se menciona anteriormente tras la eliminación siempre se escucharan quienes son los culpables. Siendo que el único culpable siempre es y será el equipo en sí, porque el futbol es un deporte de equipo, un equipo que forman jugadores, técnico, directivos, auxiliares, y si también la afición, con uno que falle es probable que el equipo falle, cada uno cuenta con sus funciones, y si uno como aficionado siempre criticara a los jugadores que no le echaron ganas, al técnico que se equivoco en los cambios, a los directivos que no contratan buenos jugadores, pero también la afición tiene la tarea de alentar a su equipo a salir siempre adelante, y todo el torneo nunca estuvo lleno el estadio, y algo que la afición nunca entenderá es la diferencia entre exigir y reventar a los jugadores y/o técnico. Ya cada parte tendrá que hacer su examen de conciencia de ver que hizo bien y que hizo mal.


Concluyendo me quedo agradecido con lo que hizo el equipo, se llego a una semifinal, en la cual se lucho hasta el último minuto, y se quedo campeón de Copa. Ya solo resta esperar y trabajar para el próximo torneo, buscar nuevamente esa revancha en la Copa Libertadores, recordando que venga quien venga, este quien este, esto siempre será un equipo, el equipo del Club Santos Laguna, ese que siempre nos hará sufrir, pero también gozar, de ahí que Guerrero No cualquiera.  

Paul Zúñiga