Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Jueves
21 de Septiembre 2017
20:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Aficionados disfrutarán de la exposición fotográfica del Colectivo Comunitario de Fotografía de Gómez Palacio en TSM

11 de Abril del 2017 6:31 pm.

Torreón, Coah., 11 de Abril de 2017.- Se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica del Colectivo Comunitario de Fotografía de Gómez Palacio, la cual se encuentra ubicada en el Lobby Soriana de Territorio Santos Modelo, como parte de las iniciativas del programa social Guerreros de Corazón.

 

Durante el evento estuvieron presentes José Riestra, Vicepresidente de Futbol de Club Santos Laguna, Laura Irarragorri Kalb, Directora de Guerreros de Corazón, Leticia Gamboa García, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio, Zulema Contreras Gallegos, Directora General del DIF Gómez Palacio, Diana Pérez Merodio, Directora del Club de Niños y Niñas del DIF Chapala, Gerardo Iván García Colmenero, Director General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura de Gómez Palacio, y Miguel Espino, Instructor del Colectivo Comunitario de Fotografía.

 

En el municipio de Gómez Palacio se han identificado situaciones asociadas a problemáticas sociales y violencia, que han debilitado el tejido social. En los Colectivos Comunitarios de Fotografía los niños y jóvenes que forman parte del proyecto, logran reforzar su propia identidad y el respeto entre ellos y hacia su comunidad. Además, a través de esta actividad, los alumnos encuentran un modo de expresión de su propia realidad.

 

El Colectivo tiene su sede en el Club de Niños y Niñas del DIF en la colonia Chapala de Gómez Palacio; actualmente forman parte de él 20 pequeños y jóvenes en edades de los nueve a 15 años. Desde agosto de 2016 se emprendió este proyecto y a la fecha han montado tres exposiciones en la Comarca Lagunera, una residencia artística del fotógrafo internacional Mark Alor Powell, varios ensayos de campo, y próximamente un encuentro nacional con otro colectivo del país.