Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
19 de Noviembre 2017
18:30 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

Especialista Internacional en Psiquiatría y Neurociencia trabajó con los representativos santistas

10 de Noviembre del 2017 11:50 am.

  • La especialista Rafaela Santos ha trabajado con figuras y personalidades de la talla del tenista español Rafael Nadal.
  • Controlar los miedos y transmitir confianza son las claves de la Psicología del Deporte.

 

Torreón, Coah., 10 de Noviembre de 2017.- Como parte de las actividades de Desarrollo Integral de todas las categorías de Club Santos Laguna, en Territorio Santos Modelo se llevó a cabo una enriquecedora conferencia a cargo de Rafaela Santos, médico especialista en Psiquiatría y Neurociencia, la cual giró en torno al tema de la Resiliencia e Inteligencia Emocional en el Deporte.

 

Rafaela es una apasionada por el conocimiento del cerebro. Se doctoró en Neurociencia y ha dedicado la mayor parte de sus trabajos clínicos y de investigación, al desarrollo del potencial humano ante cualquier desafío.

 

Durante la plática, a la que asistieron todos los representativos de Fuerzas Básicas de los Guerreros y colaboradores, la distinguida expositora tocó varios temas, entre ellos la importancia que tiene la parte mental en el accionar de cada uno de los jugadores, siendo uno de los puntos clave que se compartieron, los componentes del éxito: Actitud, Motivación y Competencia Técnica.

 

De la misma forma, se explicó la trascendencia que tiene el enviar mensajes positivos a la mente, ya que nos permite trabajar con el foco completamente dirigido hacia nuestras labores.

 

Otras de las cuestiones en las que hizo énfasis Rafaela Santos, fue clarificar los objetivos que persigue el cerebro a diario, los cuales son supervivencia y felicidad, contemplando escenarios en los que las personas deben de tener la mayor confianza en ellas mismas para superar sus miedos y, de esta forma, crecer en todo sentido.

 

Sin lugar a dudas, este tipo de aportaciones por parte de especialistas de primera categoría a nivel mundial, vienen a complementar las labores que se realizan al interior de la institución, con el objetivo de formar futbolistas y seres humanos ejemplares en los diversos ámbitos de su vida profesional y personal.