Inicio
Próximo Partido
VS
Sábado
29 de Abril 2017
17:00 HRS.
Siguenos en:

Columna Fan: La Nueva era del Santos Laguna

19 de Enero del 2015 10:53 am.

La nueva era del Santos Laguna

El Torneo Clausura 2007 significó el inicio de la época más gloriosa en la historia del Club Santos Laguna. Las incorporaciones estelares de Daniel Ludueña, Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Iván Estrada y el regreso de Matías Vuoso, vinieron a revolucionar a un equipo que se encontraba en los últimos lugares de la tabla porcentual.


A partir de ahí, los resultados fueron inmejorables: el primer superliderato, campeonatos (2008 y 2012), Concachampions con participaciones destacadas, liguillas frecuentes, finales al hilo y hasta la inauguración del Territorio Santos Modelo. Junto con los Rayados de Monterrey, los albiverdes se convirtieron en el equipo más dominante de los recientes tiempos.
Esa base de jugadores terminó por consolidarse, aunándose a ellos figuras como “Chucho” Benítez, Darwin Quintero y el ascenso meteórico de Oribe Peralta. Pero nada es para siempre en la vida y mucho menos en el futbol. Las grandes dinastías en este deporte requieren de constantes renovaciones para seguir figurando en los primeros planos. Pregúntenle al Barcelona, al Manchester United y a la Selección de España.


Ahora, siete años después del arribo de la generación dorada al Santos, empezamos a vivir tiempos de cambio. Un técnico europeo, jugadores en desarrollo y una nueva forma de trabajar han invadido el TSM. Ante esto, es normal el miedo que se respira en la afición lagunera. Algunos se preguntarán: ¿y qué si no funcionan los cambios?
Esperemos y confiemos en el actual proceso santista. Este cambio no se empieza a dar en el 2014, pero es cuando más se hace notorio por la salida de los últimos dos estandartes de la generación que ya hemos mencionado: Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez. Es obvio que en el trayecto se han cometido errores, ya sea de contrataciones, planeación y de ejecución. Pesando recientemente la eliminación temprana del Apertura 2014.


Sin embargo, no todo va mal. Tres semifinales, volver a la Copa Libertadores y la reciente obtención de la Copa MX lo demuestran. Será difícil y extraño iniciar una nueva era. Pero, ¿a poco no pensábamos que el “Pony” Ruiz y Jared Borgetti serían irremplazables? La historia reciente nos demuestra lo contrario.
 

POR FRANCISCO TORRES