Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
21 de Enero 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

“Se ha generado una gran competencia interna”: Siboldi

11 de Enero del 2018 7:45 pm.

  • Los Guerreros entrenaron esta mañana en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, desarrollando ejercicios de disparo a portería, así como un ensayo interescuadras con miras al partido frente a Tigres, correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura 2018.
  • El Presidente de Club Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, observó detalladamente el entrenamiento de esta mañana del conjunto santista.

Torreón, Coah., 11 de Enero de 2018.- En la recta final de la preparación santista para enfrentar a Tigres, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2018, el estratega de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, explicó en conferencia de prensa la importancia de los movimientos a la ofensiva de sus jugadores sobre el terreno de juego: “Me gusta mucho porque la defensa rival no tiene referencia de marca. A mí no me agrada que los delanteros empiecen y terminen siempre en el mismo lugar, me gusta que se cambien de posición, que roten, que aparezca Jonathan Rodríguez por derecha o por izquierda, Djaniny Tavares por el centro o por derecha. Julio Furch es el que de repente aparece más por el centro, pero lo hace perfectamente cuando se bota a recibir, a aguantar la pelota”.

El timonel albiverde destacó la presencia de los refuerzos santistas, asegurando que la competencia interna se ha incrementado en el plantel lagunero: “Sin duda que las incorporaciones son muy buenas y eso ha potenciado al equipo… hay un equipo que es muy sólido, con trayectoria, una estructura de jugadores con experiencia que soportarán el peso. Se ha generado una gran competencia interna y para todo eso es muy interesante, que hace que crezcas, que te exijas, que te eduques, ponerte objetivos más altos y el que esté mejor va a jugar”.

Con respecto a la situación del paraguayo Osvaldo Martínez, mencionó que esperarán hasta el último momento para definir si se encuentra en condiciones de encarar el cotejo ante los felinos: “La idea es que juguemos los mismos. Estamos esperando a que se recupere Osvaldo (Martínez), mañana decidirán si puede estar o no, pero la idea es que jueguen los mismos. La versatilidad que tienen los jugadores y el equipo en general, con la misma alineación poder buscar variantes, es muy interesante y favorable para nosotros”.

Para finalizar, declaró cuáles son los detalles que hay que afinar con miras al duelo de este sábado: “Por suerte fueron menos las cosas que vimos de dificultades, de errores o detalles. Sin lugar a dudas que los hay, por ejemplo, nos faltó tener más la posesión de la pelota, más ante un rival como Lobos que tiene jugadores muy rápidos, que te atacan por los costados y que llegan con un buen número de jugadores al frente. Hubo un lapso del partido en el que les dejamos la iniciativa y eso fue lo que no me gustó mucho, pero después tengo muchas cosas para resaltar, por ejemplo, el bloque compacto que tuvo el equipo, tuvimos muy buenas opciones de gol, tuvimos gol a balón parado”.