Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
21 de Enero 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

“Tenemos la calidad para derrotar a Tigres”: de Buen

12 de Enero del 2018 9:20 pm.

  • Santos Laguna se declara listo para enfrentar el día de mañana a Tigres, finalizando sus labores con una práctica enfocada a la pelota parada, desarrollando ejercicios tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Torreón, Coah., 12 de Enero de 2018.- Esta mañana los Guerreros finalizaron su preparación para enfrentar este sábado en el Estadio Universitario al conjunto de Tigres, en actividad de la jornada 2 de la Liga MX.

Con respecto a este compromiso, el mediocampista Diego de Buen aseguró que el conjunto santista buscará, ante los felinos, incrementar la racha positiva con la cual iniciaron el Torneo Clausura 2018: “Contentos por empezar con un triunfo en casa, algo que veníamos buscando desde que nos incorporamos de pretemporada. Sabemos lo que es Tigres, uno de los mejores equipos trabajados en la Liga, por algo tiene tanto tiempo con el entrenador, una base de jugadores que se conoce de muchos años y no tuvo el inicio que todos esperaban, pero va apenas una fecha, no tenemos que descartarlo. Van a abrir el torneo en casa, seguramente va a ser complicado, aunque Santos Laguna en los últimos años ha sido un equipo que se le dificulta mucho a los felinos, mañana no va a ser la excepción, vamos a buscar alargar esta racha positiva que tenemos y que mejor con un triunfo en una plaza complicada”.

Destacó la calidad del plantel verdiblanco, aseverando que tiene la capacidad de hacerle frente a los universitarios en su cancha: “En México los planteles son muy parejos, lo vimos cuando Puebla les hizo un gran partido y les ganó en la fecha 1. Nosotros sabemos que tenemos jugadores, mucha calidad para competirle de tú a tú y por qué no para derrotarlo en su casa”.

El futbolista de 26 años se expresó positivamente de la llegada de José Juan Vázquez al Club albiverde: “En el torneo anterior tenía que hacer labores un poco más defensivas. En este certamen con la llegada de José Juan Vázquez nos hemos entendido muy bien y tengo un poquito más de libertad para llegar al frente, que me gusta. Ojalá que esta dupla, o cuando nos toque ser tres en medio, podamos entendernos mejor para poderle dar buenos dividendos a la institución”. 

Aprovechó para reafirmar que los Guerreros cuentan con la calidad suficiente para salir con los tres puntos del Volcán: “Nosotros al interior del grupo sabemos que tenemos la calidad para derrotarlos y mañana ojalá que no tengan que decir después de nuestra victoria”.

Para finalizar explicó un poco sobre cómo enfrentarán el duelo ante Tigres, descartando por completo un sistema defensivo: “Tenemos que ser inteligentes y mantener un equilibrio, saber cuándo atacar y defender, pero la postura temerosa no la van a tener de nuestro lado. Hay que saber manejar los tiempos de juego, eso va a ser vital, pero nada de ir a defendernos”.

Itinerario – Sábado 13 de Enero de 2018

El partido entre Tigres y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 2 de la Liga MX Clausura 2018, se realizará a las 19:00 horas en el