Santos LAGUNA

Inicio
Próximo Partido
logo caliente menu
imagen de equipo local
VS
imagen de equipo visitante
Domingo
22 de Julio 2018
18:00 HRS.
Siguenos en:
logo de santo laguna

“El equipo está para competir al más alto nivel de exigencia”: Edgar Urquizo

26 de Febrero del 2018 6:18 pm.

Torreón, Coah., 26 de Febrero de 2018.- Luego del triunfo conseguido por los Guerreros Sub 15 el pasado sábado en territorio tapatío, tras superar a Chivas por marcador de 3 a 1 en las instalaciones de Verde Valle, el estratega Edgar Urquizo habló sobre las expectativas que tiene el grupo de cara a la segunda parte del campeonato.

 

¿Qué balance haces de los Guerreros Sub 15 hasta el momento?

 

“El balance es positivo, ya que el desarrollo y aprendizaje de los jugadores va por buen camino, que es el objetivo principal de la categoría. En cuanto a los resultados, si bien es cierto que los marcadores no han sido todos positivos, lo han sido en experiencias y aprendizaje para los muchachos”.

 

¿Para qué está el equipo en la segunda mitad del torneo?

 

“El equipo está para competir al más alto nivel de exigencia. Con base en la preparación, alcanzar el nivel óptimo de rendimiento de acuerdo a su etapa de formación, lo que nos aproxima a la consecución de mejores resultados y al objetivo del Club en Fuerzas Básicas, que es formar ganando”.

 

¿Qué aspectos trabajan los jugadores en esta categoría?

 

“Se trabajan todos los aspectos que son factores de rendimiento, como lo son físicos, técnicos, tácticos, psicológicos, nutricionales e integrales. En cada uno de ellos se trabaja para  cimentar bases sólidas en el aprendizaje y desarrollo acorde a la etapa. En cuestión física todas las capacidades condicionales, técnicamente los fundamentos de juego, tácticamente los fundamentos y principios defensivos y ofensivos, psicológicamente el conocimiento y ejecución del ADN del Club dentro y fuera de la cancha, concentración, atención, manejo de emociones y comunicación, entre otros, integralmente la asimilación y práctica de valores, hábitos de vida, mientras que en cuestión nutricional se inculcan hábitos de sana alimentación e hidratación, así como control de antropometría”.

 

¿Qué tan importante fue el triunfo del pasado sábado contra Chivas?

 

“Cada resultado es igual de valioso para el equipo, pues buscamos darle el mismo nivel de importancia a todos los partidos disputados. El resultado mencionado creo que nos brinda mayor confianza y convencimiento en la capacidad del equipo, en su nivel de preparación y desarrollo”.

  

Finalmente, ¿cuál es el objetivo del grupo?

 

“El objetivo del grupo es aprender, prepararse de excelente manera y así buscar su formación como futbolistas y personas, lo cual les permita proyectarse a categorías mayores, a selecciones nacionales y Primer Equipo. Obviamente deseamos hacerlo con base en resultados positivos en la categoría, como clasificación a finales y campeonato de la misma”.