Copied!

“SANTOS LAGUNA TIENE UNA INFRAESTRUCTURA DE PRIMER NIVEL”: NICOLÁS MAIDANA

• Nicolás Maidana, Preparador Físico del conjunto albiverde, cuenta con experiencia en diferentes clubes del futbol de Uruguay y en el Udinese de la Serie A.

• Este viernes por la mañana, los Guerreros realizaron su 1er entrenamiento en cancha de la pretemporada, bajo las indicaciones del estratega Eduardo Fentanes y su Cuerpo Técnico.

• El conjunto albiverde trabajará de nueva cuenta en cancha este sábado, concluyendo así su primera semana de actividades en Territorio Santos Modelo.

Torreón, Coahuila, a 25 de Noviembre de 2022.- Santos Laguna está por concluir su primera semana de pretemporada, con el enfoque de trabajar a fondo para fortalecer sus bases físicas y futbolísticas y de esta manera seguir demostrando el Modo Revancha en el Clausura 2023. Al respecto el Preparador Físico de los Guerreros, Nicolás Maidana, explicó:

“Esta primera semana fue de introducción, los jugadores volvieron a los entrenamientos luego de sus vacaciones. Durante los primeros tres días el equipo fue evaluado a nivel físico, kinésico y antropométrico, para continuar los días de hoy y mañana con entrenamientos a una sesión, buscando reactivar el cuerpo y después impactar a nivel aeróbico y neuromuscular en gimnasio”.

Infraestructura

“Santos Laguna tiene una infraestructura de primer nivel y de alta gama, entonces el estar en TSM es muy bueno. Tenemos la particularidad de que contamos con más de un gimnasio y con mucha tecnología. Como Cuerpo Técnico no nos falta nada, porque la realidad es que la infraestructura es muy buena. He estado en distintas partes del mundo y estas instalaciones no la encuentras en todos lados”.

Siguientes días de trabajo

“La semana uno fue de introducción en turnos simples. La semana dos será a doble sesión, buscando que el equipo trabaje a nivel de volúmenes, concesiones y trabajar la zona cuatro, es decir, la velocidad aeróbica máxima. Trabajaremos también las posesiones en espacios medios y cerraremos la semana con un poquito de futbol. A partir de la semana cuatro el nivel de especificidad es mucho mayor, ya que tenemos el primer partido amistoso”.

Duración de la pretemporada

“Para mí esta pretemporada es mejor que la anterior porque ya conozco al plantel y porque tendremos una semana más, serán siete contando la semana competitiva, entonces eso es una ventaja que la tenemos en cuenta. De la misma forma tenemos la oportunidad de, al menos un día, quitar el pie del acelerador, entonces esa es una ventaja que nos da sumado a no tener viajes, lo que nos permite estar más días aquí en Territorio Santos Modelo”.

Siguiente en esta categoría