• La jugadora lagunera tendrá la oportunidad de representar a La Laguna y a Santos en dos mundiales de manera consecutiva (Sub 20 y Sub 17).
• A principios de este año, Nicol jugó un papel clave en la clasificación de México al Mundial Sub 17, siendo referente y capitana del equipo en el Campeonato de la Concacaf.
• En la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 17 República Dominicana 2024, justa que se realizará del 16 de octubre al 3 de noviembre, México se medirá a Inglaterra, Kenia y Corea del Norte.
Torreón, Coahuila, 11 de octubre de 2024.- La defensora central Nicol de León, oriunda de Torreón, está lista para disputar su segundo Mundial de manera consecutiva, marcando un hito en su joven carrera profesional.
Tras haber formado parte de la Selección Mexicana Sub 20 que disputó la Copa del Mundo en Colombia el pasado mes de septiembre, Nicol ahora integra el Tricolor Sub 17 que enfrentará la justa mundialista de la categoría en República Dominicana, la cual comenzará el miércoles de la próxima semana, teniendo como sedes las ciudades de Santo Domingo y Santiago.
El cuadro azteca se medirá a Corea del Norte el jueves 17 de octubre, a Inglaterra el domingo 20 y a Kenia el miércoles 23.
Acerca de esta nueva aventura internacional, la futbolista albiverde comentó:
“Es un gran reto para todas, para muchas compañeras este será su primer Mundial. Quiero ayudarlas en lo que pueda, quiero compartir la experiencia que obtuve en el Mundial Sub 20 y transmitirla en la cancha, para que juntas seamos una misma y vayamos con todo por esa copa”.
Representar a las Guerreras a nivel mundial
“Para mí Santos significa mucho, soy lagunera de corazón, toda mi vida está aquí y obviamente es un orgullo representar al equipo en un plano internacional. Santos es el Club que me está viendo crecer, se siente muy bonito porque mi familia desde siempre ha sido santista, y quiero agradecerles de esta forma; más allá de disputar un Mundial, estoy logrando que mi Club también sea referente”.
Dedicatoria
“Este Mundial Sub 17 se lo dedico a mi mamá y a todas las personas que estuvieron cuando mi carrera apenas empezaba. También agradecerles a los entrenadores que me han formado”.