Copied!

PROCEDENTE DEL FUTBOL ITALIANO, BRUNO AMIONE REFORZARÁ LA ZAGA GUERRERA

• El nuevo jugador santista cuenta con experiencia en el balompié europeo y ha sido seleccionado nacional de su país en diferentes categorías.

• Su último equipo fue Hellas Verona de Italia.

• Ha sido parte de dos títulos de Campeonato Sudamericano con la Selección Argentina.

Torreón, Coahuila, a 1 de febrero de 2024.- Con experiencia importante en el futbol italiano, el defensor Bruno Agustín Amione se integra a Club Santos Laguna en transferencia definitiva.

Bruno, de 22 años y 1.86 m, nació el 3 de enero de 2002 en Calchaquí, Argentina. Se desempeña como defensa central o lateral izquierdo.

Realizó su proceso formativo con el conjunto pampero de Belgrano, llegando al Primer Equipo en 2019. En 2020 arribó al Hellas Verona de Italia, cuadro con el que vio actividad en la Serie A y la Copa Italia. Posteriormente vio acción con los conjuntos de Reggina y Sampdoria, regresando a la escuadra de Verona para la presente temporada.

En lo que respecta a Selecciones Nacionales, el nuevo defensor verdiblanco ha sido internacional por su país desde la categoría Sub 15 hasta Sub 23, destacando en su palmarés el Campeonato Sudamericano Sub 15 2017 y el Campeonato Sudamericano Sub 17 2019.

Ficha Técnica

Nombre: Bruno Agustín Amione

Lugar de Nacimiento: Calchaquí, Argentina

Edad: 22 años

Altura: 1.86 m

Posición: Defensa central, lateral

Perfil: Izquierdo

Trayectoria: Belgrano, Hellas Verona (en dos etapas), Reggina y Sampdoria

Selección Nacional: Desde la categoría Sub 15 hasta Sub 23 Palmarés con Selección: Campeonato Sudamericano Sub 15 2017 y el Campeonato Sudamericano Sub 17 2019

Siguiente en esta categoría