Copied!

INICIÓ LA ACTIVIDAD DE LA CANTERA GUERRERA EN LA MANCHESTER CITY CUP 2023

• Las Fuerzas Básicas santistas tienen una nueva oportunidad de vivir una experiencia internacional, como parte de su formación integral. • La institución albiverde está en constante búsqueda de torneos de primer nivel fuera de México, que permitan el crecimiento deportivo de sus futbolistas.

Este jueves arrancó la participación de los Guerreros de la categoría 2009 en la Manchester City Cup 2023, certamen que se desarrolla en San Diego, California, siendo una experiencia internacional que sumará al proceso este representativo santista, comandado por el estratega Diego Ordaz.

El cuadro albiverde disputó dos partidos el día de hoy, superando 3 a 0 al conjunto de FAS de El Salvador, y cayendo por el mismo marcador con Arsenal FC. El día de mañana enfrentará a su similar de Real Salt Lake.

Diego Ordaz compartió lo que siginifica esta competencia para cada uno de los integrantes del plantel:

“El ánimo de los jugadores se encuentra a tope por la oportunidad que tienen de disputar una competencia internacional. Estos torneos son para que sumen minutos, ganen experiencia y para que demuestren lo aprendido en el semestre, ante rivales de alta exigencia”.

Roce deportivo fuera de México

“Este es el segundo internacional que disputan los muchachos, siendo estas experiencias de mucha importancia para darles madurez y elevar su nivel futbolístico. A muchos de los jugadores de esta categoría les tocará subir el próximo semestre a torneos de Liga MX, entonces van a llegar de muy buena forma”.

Preparación de cara a este reto en San Diego

“Tener instalaciones como las de Territorio Santos Modelo nos garantiza llegar bien a este tipo de torneos internacionales. Santos nos ofrece todo para tener un entrenamiento de calidad, lo cual valoran mucho los jugadores, porque no todos los clubes cuentan con una infraestructura como la de aquí”.

Siguiente en esta categoría