Club Santos Laguna reafirmó su compromiso con el desarrollo social a través de su participación en una iniciativa junto a Cooperación Internacional, asociación sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia en la implementación de programas de voluntariado.
Del 13 al 30 de julio, un equipo conformado por 30 estudiantes universitarios llevó a cabo un programa de voluntariado en Murang’a, Kenia, beneficiando directamente a 120 niñas y niños de entre 7 y 16 años, en situación vulnerable, mediante actividades deportivas, educativas y recreativas. La iniciativa también tuvo un impacto positivo en sus familias y en la comunidad local.
Como parte de este esfuerzo, Club Santos Laguna y su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, realizaron la donación de equipamiento deportivo, contribuyendo de manera significativa a la experiencia y formación de los pequeños.
La participación del Club en este proyecto se suma a la de instituciones de talla mundial como Real Madrid, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, RC Celta de Vigo, Sevilla FC y Real Betis Balompié, quienes han colaborado en ediciones anteriores de esta misma causa.