• El mediocampista Javier Güémez es el futbolista con mayor cantidad de balones recuperados en lo que va del CL25, con 13, y el jugador con más 1 vs. 1 defensivos exitosos, con 6.
• Los Guerreros trabajarán el día mañana a las 16:30 horas en Territorio Santos Modelo, concluyendo de esta manera su preparación para enfrentar a América.
Torreón, Coahuila, a 23 de enero de 2025.- En la recta final de la preparación de los Guerreros, antes de debutar en el Estadio Corona en el Torneo Clausura 2025, el mediocampista Javier Güémez, quien suma 180 minutos disputados hasta el momento en la campaña, habló sobre la motivación que le genera vivir su primer encuentro como albiverde en casa:
“Lo que más me motiva es la presentación tanto de mis compañeros como mía con nuestra afición, eso es lo que más motiva porque es el primer partido en casa, hay mucha expectativa y ánimo. En este punto siento mucha alegría, como tal cual un debut, pero sin ese nerviosismo y con una emoción muy grande”.
Intensa preparación en Territorio Santos Modelo
“Todavía no termina la semana, nos queda el día de mañana para seguir preparándonos y afinar algunos detalles. Más allá del rival, siento mucha motivación por la presentación en casa con nuestra afición, ya que es un tema pendiente. Dentro de lo que queremos hacer en el torneo, tenemos que hacer pesar el Estadio Corona, tiene que ser una aduana muy pesada. Sabemos que haciéndonos fuertes en casa y ganando nuestros partidos de local, vamos a estar cerca de pensar en la clasificación”.
Autocrítica luego de las primeras dos jornadas
“Si bien no se obtuvieron los primeros dos resultados como visitantes, eso nos sirvió para observar qué nos está haciendo falta para trabajarlo y mejorarlo. Los puntos buenos que estamos teniendo mejorarlos un poco más. Junto con el análisis que estamos haciendo del rival, tenemos oportunidades de realizar un buen partido en casa”.
Estructura en la línea defensiva
“Nos ocupa lo que hacemos nosotros dentro del campo, tratamos de construir un cimiento en el equipo de atrás hacia adelante, tratando de lograr primero una solidez defensiva, porque eso nos va a dar más posibilidades de atacar y generar. Estamos en un punto en el que tenemos que mantener nuestra portería en cero y después pensar en marcar las oportunidades de gol que creemos”.