• En la edición 2024 del Guerretón, además de la tradicional colecta de juguetes y peluches, se fijó el objetivo de la instalación de una ludoteca, lo cual fue posible gracias a los donativos de la afición, patrocinadores, socios comerciales, aliados estratégicos y la comunidad en general.
• Gracias al apoyo recibido, se logró el objetivo de la instalación de una segunda ludoteca, ahora en la Clínica 16 del IMSS, recordando que la primera fue inaugurada en la Escuela Primaria Presidente Francisco I. Madero, ubicada en el Ejido Paso del Águila, muy cerca de Territorio Santos Modelo.
Se llevó a cabo la inauguración de la Ludoteca en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de una ceremonia en la que estuvieron presentes el Dr. José Valeriano Ibáñez de la Rosa, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Coahuila; la Dra. Alejandra Aburto de Robledo, Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS Nacional; la Lic. Mariana Alvídrez García, Gerente General de Ganar Sirviendo; la Lic. Adriana Méndez Rubio, Directora de Desarrollo Institucional de Fondo Unido United Way México; el Dr. Rubén Gerardo Camacho Zamora, Director Médico del HGZ/MF No. 16, y el Dr. Armando Cruz Rodríguez, Jefe del Departamento de Servicios de Pediatría del HGZ/MF No. 16.
De la misma forma, asistieron los jugadores Carlos Acevedo, Santiago Naveda y Diego Medina, así como las futbolistas María Peraza y Lia Romero.
Mariana Alvídrez García, Gerente General de Ganar Sirviendo, compartió:
“Estamos felices porque estamos inaugurando la segunda ludoteca del Guerretón 2024. Originalmente habíamos proyectado solo una, pero gracias a los donativos que fueron muy importantes, pudimos hacer realidad esta ludoteca en la Clínica 16 del IMSS, donde buscamos apoyar a los niños y niñas que se están recuperando, con un espacio para jugar y, a través de ello, promover el tema de la educación.
“Esta ludoteca busca, por medio del juego, transmitir conocimientos; se compone de distintos módulos, un espacio de lectura, rompecabezas y muchos espacios más, donde los niños pueden aprender oficios y vocación, además de zonas que sirven para fomentar la creatividad”.